El simbolismo de este sueño es fácil: cubrimos con ropa nuestro cuerpo, ya no solo para protegernos del frío, sino como medio de mantener oculto lo que se considera no se debe mostrar en público, la parte más íntima de nosotros.
Si en el sueño te encuentras en la calle, rodeado de gente, y descubres de repente que has salido sin ropa, significa que estás, pasando un período en el que te sientes vulnerable, débil ante los demás y con la autoestima muy baja.
Si ves una persona desnuda en tu sueño y te produce repulsión, quiere decir que te preocupa averiguar la verdad sobre esa persona o sobre una situación.
También puede significar una relación amorosa ilícita, pérdida de prestigio y actividades escandalosas. Pero si no tienes problemas con la desnudez de la persona en tu sueño, quiere decir que eres capaz de comprender al otro y aceptarlo tal como es.
Si te ves desnudo, pero no te avergüenzas, puede significar enfermedad o mala situación.
Ver a un pariente o amigo desnudo puede presagiar próximas discordias.
Si en el sueño experimentas mucha vergüenza ante la situación y deseas que te trague la tierra, alude a situaciones actuales en las que ansiamos salir corriendo y escondernos, por ejemplo, cuando nos vemos abocados a adaptarnos a nuevos compañeros de estudios o de trabajo, cuando hemos cambiado de entorno y no nos sentimos precisamente muy seguros de nosotros mismos y de lo que podemos aportar a los demás. Tememos interiormente hacer el ridículo y quedar mal ante ellos.
Si en el sueño te ves desnudo, todos te miran y te imitan, es señal de vínculos muy transparentes, sin dobleces en las intenciones. El mensaje que te transmite es que todos confiarán en ti, las promesas que te han hecho se cumplirán, los proyectos se llevarán a cabo gracias a la colaboración y la ayuda de una persona desinteresada y altruista que solo querrá favorecerte.
