Soñar que se está embarazado(a) (sin estarlo en la realidad), simboliza un aspecto de tu carácter o de tu vida personal que está creciendo o madurando dentro de ti. Algo que todavía ignoras o no quieres reconocer. El mensaje que el sueño expresa es tu necesidad de extraer de tu personalidad oculta esos tesoros acumulados que amenazan con estallar. Indica una creatividad latente que, sin embargo, no emerge a la superficie, no se materializa.
Un sueño frecuente es soñar que el vientre se agranda de repente y en cuestión de segundos. Todos los que están alrededor se asombran y hasta el soñador se siente sorprendido y angustiado por la situación. Este sueño refleja que la persona se encuentra en un estado incómodo que no ha provocado y que ni siquiera comprende.
Cuando una mujer encinta se sueña embarazada no es más que una representación de su realidad actual sin más matices. Pero si no hay gestación, puede reflejar el deseo profundo de casarse y estabilizar una relación, formar una familia, etc. También puede significar el deseo de tener una vida tranquila, estable, apacible…
Durante un embarazo real, las pesadillas pueden resultar recurrentes. Estas se dan en momentos de especial sensibilidad, suelen ser una vía de escape para las preocupaciones e inseguridades, que se plasman a través de los sueños. No son augurio de desgracias o problemas en la gestación.
Para una joven virgen soñar que ha quedado embarazada, le augura que va a ser objeto de un escándalo y de mala suerte.
Muchos psicoanalistas sugieren que el sueño de un embarazo puede representar el miedo que siente el soñador con relación al sexo.
Cuando se sueña con la pérdida de un bebé durante el embarazo, representa el temor de no poder realizar un objetivo en el que se ha puesto mucho empeño.