Para interpretar correctamente los sueños con un bosque, es importante prestar mucha atención a los detalles, pues del estado y las características de nuestro bosque (los follajes, la variedad de las especies, la luminosidad del suelo y la facilidad para recorrerlo a pie) dependerá su significado.
Por ejemplo, un bosque verde y frondoso noes indica paz y tranquilidad en la vida.
Si por el contrario lo vemos quemado o en mal estado, sucio o contaminado, significa que tenemos problemas en nuestro entorno.
Las fieras y peligros que nos amenazan en un bosque son la representación de nuestras ansiedades, instintos y pasiones ocultas.
Si en el sueño nos vemos paseando por un bosque y nos sentimos bien, alegres y seguros, habla de que tenemos todo muy controlado en nuestra vida y que nos encontramos muy satisfechos.
Si en realidad ese paseo por el bosque se convierte en aterrador o te sientes amenazado, el sueño sugiere que no tienes control sobre tu vida.
Pero, si en el mismo sueño logras salir del bosque y superar el miedo, el éxito está asegurado y el augurio es realmente bueno.
Soñar que te has extraviado en un bosque anuncia numerosos problemas; tus negocios sufrirán retrasos y resoluciones desfavorables; pérdida financiera y de amigos.
Un bosque en llamas indica que tus planes se cumplirán exactamente como tú deseabas.
Para interpretar correctamente un sueño relacionado con un bosque es especialmente importante que repares en las sensaciones y en los sentimientos que te produce. Así, si paseas plácidamente, sintiéndote seguro y confiado, es que estás en armonía, viviendo un momento de gran plenitud.
