Dormir bien, el primer paso.
Disminuí la cafeína. esta sustancia te mantiene despierto y puede estar en tu cuerpo mas de 14 hora. Si ya consumiste demaciada cafeina proba comer carbohidratos para reducir sus efectos.
Evitar el alcohol. Es falsa la creencia que beber alcohol ayuda a dormir mas.Si bien puede servir para conciliar el sueño, suele producir sueños menos reparadores.
Relajate antes de acostarte. Practica algun ritual que te permita quebrar la conexcion entre el estrés de todo el día y el momento de ir a la cama. Date un baño tibio, leé, meditá, practicá ejecicios de relajación conciente o de visualicación.
Hacè ejercico en el momento adecuado para vos. El ejercicio regular puede ayudar a tener un buen sueño.
Mantené tu dormitorio confortable. Si tenes sueño muy liviano, usa orejeras o antifaz. Asegurate de que la temperatura ambien sea favorable. La temperaturas ideales para dormir estan entre los 20 y los 22 grados Celsius.
Comé en forma adecuada. No te acuestes con hambre ni cenes en exceso. la leche, el atun, la calabaza, la alcachofa, las nueces, avena, esparragos, papas y bananas tienen triptófano sustancia que faborece el sueño.
Restringí la nicotina. Los efectos de la nicotina son similares a los de la cafeina.
Hacé siestas cortas. Una siesta entre 15 y 20 minutos es suficiente para descansar un poco y retomar la faena.
Evite mirar TV, comer , y discutir asuntos emocionales en la cama. La cama solo debe utilizarse para dormir. De lo contrario, podes asociarla a otra tipo de actividades que dificulten el sueño.